El neMESSIs de Madrid

Para ningún aficionado al fútbol es un secreto lo que la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona de este momento significan alrededor del orbe; por suerte nuestra Costa Rica no es la excepción.

Estos equipos, por el momento histórico que están atravesando, han despertado emociones muy intensas al punto que muy pocos costarricenses carecen de favorito y no dudan en ponerse la camiseta y organizarse para ver el partido en algún lugar.

Más allá del fanatismo que pueda generar debemos tener en cuenta que estamos presenciando un momento histórico en el que el Barcelona de la mano de Guardiola y lo que es probablemente el mejor equipo de la historia le han sobrepasado en copas a quien había sido su Real Majestad no solo en España sino en toda Europa.

Todas las discusiones y polémicas que existen hoy se resumen a esto: el Real Madrid hoy por hoy juega contra el Barcelona, es decir para intentar ganarle al Barcelona, el Barcelona juega contra la historia,  o sea  para ver qué tan lejos puede llegar esta generación de futbolistas que no se cansa de ganar.

Después del partido de la Copa del Rey y la diferencia de puntos en la liga les pregunto mejengueros ¿Se les habrá acabado el combustible a los catalanes luego de ganar tantas Copas? O ¿El Real Madrid de Mourinho ha encontrado la paridad luego de 2 años de vivir bajo el zapato del Barcelona?

zp8497586rq

Comments are closed.